TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD – JORGE GARCÍA 4º ESO A

by elenag

TRABAJO TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD – TECNOLOGÍA 4º ESO

El desarrollo tecnológico de la humanidad está estrechamente ligado al contexto social, económico, político, religioso, cultural, e incluso climático, de cada sociedad. Además, la tecnología influye notablemente en nuestra sociedad.

OBJETIVOS DEL TRABAJO:

  • Estudiar la mutua influencia de la tecnología en los acontecimientos históricos y sociales y viceversa.
  • Conocer los principales periodos históricos y su relación con la tecnología. Descubrir en qué época se han desarrollado los inventos más importantes para la humanidad. Conocer las consecuencias sociales de la aparición de algunos inventos clave, como la máquina de vapor o Internet.

METODOLOGÍA DEL TRABAJO:

Diseñar una línea del tiempo donde aparezcan los diferentes periodos de la historia explicados detalladamente y en la que se ordenen cronológicamente los principales hitos tecnológicos de la historia de la humanidad. Además la línea del tiempo debe incluir los cambios sociales que provocaron ciertos inventos y la vida y obra de determinados inventores. En la última parte de la línea del tiempo aparecerá un análisis de la sociedad actual, el impacto que provoca en el medio ambiente y posibles soluciones.

 

historia-tecnologia impress-historia-tecnologia