TECNOLOGÍA INDUSTRIAL BACHILLERATO – PROYECTO DE ROBÓTICA – PARTE 1

by jlopez

Los alumnos de la asignatura de Tecnología Industrial de Bachillerato están diseñando y construyendo sus propios robots personalizados.

Utilizan la plataforma Arduino para el control electrónico de las máquinas y software gratuito: SketchUp para el diseño, Blender para la simulación, Cura para la impresión 3D y Arduino IDE para la programación.

Los alumnos están finalizando la fase de diseño y comenzando la de construcción. Es un buen momento para compartir la marcha de este proyecto que está resultando muy interesante y motivador para nuestros alumnos. Os lo mostramos en este vídeo.

Al final del vídeo podréis ver un robot diseñado y construido por los profesores del departamento que está sirviendo de referencia en el diseño de los robots. Sin embargo, nuestros alumnos nos están sorprendiendo con sus originales ideas.

En breve os enseñaremos los robots terminados y también más detalles de su construcción y programación.

¡Esperamos que os guste!