TECNOLOGÍA 3ESO – PROYECTO 2: Transformación del coche seguidor de luz (proyecto de electrónica) en un robot saca-latas (proyecto de robótica)

by elenag

El proyecto 2 de 3ESO consiste en transformar un proyecto de electrónica, un coche seguidor de luz, en un autómata programable, un robot saca-latas. En los siguientes vídeos editados por los alumnos podéis ver el proceso de diseño, simulación, construcción y programación de ambos proyectos. Veréis también que, aprovechando la estructura del coche seguidor de luz (proyecto de electrónica) y haciendo algunos cambios en él (sustituyen la placa PCB por una placa Arduino, quitan las LDRs, añaden un sensor de línea y una pinza), los alumnos lo convierten en un autómata programable (robot saca-latas).

COCHE SEGUIDOR DE LUZ Y ROBOT SACA LATAS – LUCÍA BAYO YEPES

COCHE SEGUIDOR DE LUZ Y ROBOT SACA LATAS – MARTA FUSTER FRECHINA

COCHE SEGUIDOR DE LUZ Y ROBOT SACA LATAS – ÓSCAR HERNÁNDEZ CATALÁN

COCHE SEGUIDOR DE LUZ Y ROBOT SACA LATAS – HÉCTOR HERNAIZ SÁEZ

Como muy bien explica Héctor en su vídeo (un trabajo espectacular, por cierto), nos faltó una clase, solamente una, para finalizar este proyecto con todos los grupos. Quedaban por hacer algunos ajustes definitivos del programa y las fotos y vídeos finales de todos los proyectos terminados y funcionando correctamente. Por eso en estos vídeos que los alumnos han editado para mostrar sus proyectos se ve el funcionamiento del robot saca-latas en formato de pruebas, a falta de los “ajustes finos”, pero afortunadamente sí que se aprecia en ellos todo el proceso de trabajo, que ha sido magnífico. Aunque el COVID-19 nos negó esa última clase para darle el acabado definitivo al proyecto, quiero felicitaros por vuestro excelente trabajo:

¡Muy buen trabajo chicos! ¡Enhorabuena! ¡Muchísimas gracias!

¡El próximo curso, más y mejor! ¡Sin duda!