NUESTROS ALUMNOS DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I EN LA FERIA EXPERIMENTA 2019

by elenag

Domingo 7 de Abril de 2019: después de muchas y muy intensas horas de trabajo, hoy es el día. Los alumnos de Tecnología Industrial I de 1º de Bachillerato presentan sus trabajos en Experimenta 2019, y ahí hemos estado, a su lado, ¡como no podía ser de otra manera!

Hemos llegado temprano y, aunque la organización ha sido excelente, se ha retrasado un poquito el acceso al recinto y hemos tenido muy poco tiempo para montar el estand y preparar los paneles explicativos y los proyectos. Este año han cambiado la ubicación de la exposición trasladándola a la parte superior del museo, un recinto más amplio pero ¡acristalado!. Además, el azar ha querido que nos asignaran dos mesas justo en el punto donde los rayos del sol (que lucía espléndido hoy en Valencia) incidían de manera directa. ¡Y nuestros proyectos funcionaban con sensores de luz! Así que hemos tenido que hacer algunos ajustes de última hora…

 

Pese al poco tiempo del que disponíamos para montar los paneles explicativos y para ajustar los proyectos ¡lo hemos conseguido, formamos un buen equipo de trabajo!. Ahora sí, todo preparado para recibir al jurado, que nos ha visitado por primera vez pocos minutos después de la inauguración de la exposición.

 

 

 

El jurado visita nuestro estand (por primera vez) y nuestros alumnos les explican con muchísimo detalle y precisión el proceso de diseño, construcción y programación de sus proyectos. Han trabajando muchísimo en ellos y eso se nota en su explicación, dominan el proyecto a la perfección, es SU proyecto.

VÍDEO 1: https://youtu.be/maQ-o8sTObs

VÍDEO 2: https://youtu.be/acO26WxBzD8

VÍDEO 3: https://youtu.be/oR3i5Pkv_MU

A lo largo de la mañana no hemos dejado de recibir visitas… muchísima gente se ha interesado por nuestro trabajo y han sido unas horas de intenso trabajo para los chavales, que han defendido, compartido y explicado sus proyectos de una manera admirable! Lluís incluso lo ha explicado en inglés a unos turistas extranjeros! Increíble! Un trabajo excelente, ¡enhorabuena!

 

 

(Veis cuantísima luz incidía hoy sobre los sensores de luz, ¿verdad?) …

Muchísima gente anónima, paseantes, familias… pero también muchísimos compañeros profesores de tecnología de otros centros se han interesado por nuestro trabajo, ¡les ha fascinado nuestra manera de trabajar! También profesionales (ingenieros de todas las especialidades) y estudiantes de ingeniería han elogiado el nivel del proyecto y nos han animado a seguir por este camino. “Lo que hacéis es EXCEPCIONAL, es ingeniería en un Instituto de Educación Secundaria, INCREÍBLE!!” “Sabemos el esfuerzo que supone trabajar a este nivel, pero… ¡por favor, no dejéis de hacerlo, muy pocos institutos trabajan así y es MAGNÍFICO!” “Estos son los primeros pasos de nuestros futuros ingenieros” … Según sus palabras ¡el nuestro es el mejor proyecto, el más completo! Les ha fascinado todo el proceso, el diseño con Sketch Up (les ha maravillado el nivel de detalle de los diseños), la programación… Pero, sobre todo, no podían creer que nosotros hayamos diseñado la placa electrónica “¡increíble, no es posible! Pero es verdad! si tiene el logo del IES PATACONA, no es una placa comercial!” Así es… ¡increíble, pero cierto! Lo mismo debe haber pensado el jurado, que ha pasado por nuestro estand ¡4 VECES!…

“Este era un proyecto de 2º de Bachillerato, ¿verdad?” … No, es un proyecto de 1º, de Tecnología Industrial I… “Increíble, ¿de 1º?”…

Entre visita y visita del jurado hemos vivido los mejores momentos del día, los más emocionantes y bonitos. Los instantes compartidos con las familias de algunos de los alumnos participantes que han venido a mostrarnos su apoyo y su cariño…

 

 

También nos ha visitado nuestro compañero Fernando y algunos de nuestros alumnos de 1ESO que están encantados con nuestra asignatura y han querido acompañarnos junto con sus familias.

¡Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo! ¡Ha sido muy importante y emocionante compartir este proyecto con todos vosotros!

Una mañana intensa y muy gratificante que agradecemos de corazón a nuestros alumnos y a todas las personas que nos han hecho el regalo de acompañarnos hoy… Un día para celebrar… ¡y así lo hemos hecho!

UN DÍA ESTUPENDO PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DEL IES LA PATACONA. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA! ¡UN TRABAJO MAGNÍFICO!