Nadalenques al carrer 2015

IMG_6664.r

CartelPor primera vez, el pasado viernes 11 de diciembre participamos en la actividad “Nadalenques al carrer” que en su IX jornada ha organizado la Comisión de Enseñanza del Arzobispado de Valencia. Acudimos 40 alumnos de 2º de la ESO del instituto en una actividad interdisciplinar entre las asignaturas de Música y Religión.

El objetivo era cantar villancicos por las calles de la ciudad y podemos decir, tras escuchar los comentarios de los participantes, que la experiencia fue encantadora, para repetirse. Por lo que trataremos de hacerlo el próximo año.

Nos unimos a 39 coros más de centros públicos y concertados que inundaron la plaza del Palau, de la Reina y de la Virgen y sus calles adyacentes. Fuimos más de 1.500 alumnos que amenizábamos el ir y venir de los transeúntes que se asombraba de este regalo sonoro y tan propio de estas fiestas próximas.

Tras la concentración primera para cantar juntos un villancico común nos distribuimos por los 16 “Puntos de Canto” repartidos por los alrededores de la Catedral y comenzamos a cantar a las 11, tras las campanadas del Micalet. Tras cantar un villancico, el coro se dirige al “Punto de Canto” siguiente mientras otro coro ocupa el “Punto de Canto” dejado libre.

A las 12’30 h nos volvimos a encontrar en la Plaza del Palau para volver a cantar juntos el villancico común de este año y algunos más. Como gesto propiamente religioso se bendijo el Niño Jesús del Belén familiar que el alumno que quiso llevó de su casa despidiéndonos hasta el próximo año.

Os deseamos una Feliz Navidad 2015.

 

Encuentros 2014

 ENCUENTRO ANUAL DE ALUMNOS DE RELIGIÓN

SILLA 2014

encuentro-bat-2014-1r

Los alumnos de Religión de La Patacona han participado un año más en los Encuentros organizados por el Secretariado de Alumnos de Religión, perteneciente a la Comisión Diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Valencia, celebrados en Silla. Elencuentro-eso-2014-1 9 de abril participaron 3º y 4º de ESO y 1º Bachillerato y el 14 de mayo lo hicieron 1º y 2º de ESO.

Los alumnos recibieron diferentes testimonios, por un lado, de voluntarias de Cáritas que atienden el comedor social instalado en la parroquia San Roque de Silla, del mismo párroco de esta iglesia, y por otro lado, del delegado de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la zona de Levante, el misionero seglar Dominik Kustra; presentaron y explicaron la pancarta que habían realizado en clase con el lema de este año, Seréis mis testigos; se involucraron en el mercadillo benéfico, comprando lo que otros centros habían traído y vendiendo lo que ellos habían elaborado: pulseras, llaveros y comida que habían preparado en casa, gracias a la colaboración de muchas familias. La recaudación nuestra, que ascendió entre los dos días a unos 160 euros, junto con todo lo recaudado este año en los Encuentros, está destinada a los refugiados de Siria. También se entregó una contribución al párroco de San Roque para la atención del comedor de Cáritas. El Encuentro finalizó con la presentación de las canciones, con contenido en valores, escogidas por los diferentes centros.

Encuentro EDETANIA 2013

Los alumnos de Religión de La Patacona han participado este año en los Encuentros organizados por el Secretariado de Alumnos de Religión, de la Comisión Diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Valencia, celebrados en Edetania (Godella). El 24 de abril participaron 3º y 4º de ESO y 1º Bachillerato y el 7 de mayo lo hicieron 1º y 2º de ESO.

Los alumnENCUENTRO 2013 001os recibieron diferentes testimonios, por un lado, de estudiantes de la Universidad Católica de Valencia, que realizan tareas de voluntariado a través de Acción Social, perteneciente a esta universidad, y por otro lado, del delegado de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la zona de Levante, el misionero seglar Dominik Kustra, también algunas alumnas nuestras realizaron un breve testimonio; presentaron y explicaron la pancarta que habían realizado en clase, con el lema de este año; se involucraron en el mercadillo benéfico, comprando lo que otros centros habían traído y vendiendo lo que ellos habían elaborado: pulseras y colgantes de diferentes materiales y algo de comida que llevamos.

La recaudación nuestra, que ascendió entre los dos días a unos 72 euros, junto con las del resto de los Encuentros realizados este año, siendo la totalidad de lo recaudado de 3.230 euros, está destinada a la comunidad misionera Divino Niño Jesús, de la orden salesiana, en Zapala, provincia de Neuquén (Argentina), que trabaja pastoral y socialmente en la zona rural con los indígenas Mapuche, contribuyendo al desarrollo de los barrios y aldeas en situación precaria. El Encuentro finalizó con la presentación de las canciones, con contenido cristiano, escogidas por los diferentes centros.

Aquí tenemos una colección de fotos de los alumnos de 1º y 2º ESO

Aquí tenemos una colección de fotos de los alumnos de 3º y 4º ESO y bachillerato

¡NOS HAN ROBADO LA NAVIDAD!

¡NOS HAN ROBADO LA NAVIDAD!

 El 19 de noviembre los alumnos de Religión de los diferentes cursos de la ESO y 1º de Bachillerato asistieron a la representación de la obra musical Nos han robado la Navidad, interpretada por la compañía Talitha Cumi.

A través de la música y la danza la obra nos transmite cuál es el verdadero sentido de la Navidad para un cristiano, diferenciándolo de los hábitos superfluos de nuestra sociedad de consumo.

Entrega de la ayuda recaudada a AIN

Finalizados los Encuentros de Alumnos de Religion del curso 2011-2012 se ha hecho entrega en el IES Campanar de Valencia de la cantidad recaudada a Dominik Kustra, delegado de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la zona de Levante.

El dinero se destinará a la congregación de las Hermanas de la Reina de los Apóstoles que trabaja con niños minusválidos en India.

Para que las conozcáis un poco mejor, a continuación os mostramos un vídeo con algunas fotos de la congregación y de la entrega de la ayuda.

Si no se reproduce el vídeo bájalo aquí.

 

Encuentro anual de alumnos de religión

ALDAYA 2012

 Los alumnos de Religión de La Patacona han participado este año en los Encuentros organizados por el Secretariado de Alumnos de Religión, de la Comisión Diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Valencia, celebrados en Aldaya. El 2 de abril acudimos 1º y 2º de ESO y el 19 del mismo mes, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato.Los alumnos recibieron unos testimonios por parte de Cáritas y de un misionero de Ayuda a la Iglesia Necesitada; presentaron y explicaron la pancarta que habían realizado en clase, con el lema de este año; se involucraron en el mercadillo benéfico, comprando lo que otros centros habían traído y vendiendo lo que ellos habían elaborado: pulseras y colgantes de diferentes materiales. La recaudación nuestra, que ascendió entre los dos días a unos 70 euros, está destinada a niños con minusvalías, acogidos por religiosas, en la India. El Encuentro finalizó con la presentación de las canciones, con contenido en valores, escogidas por los diferentes centros.