Pendents 3ESO

Pendents 3ESO: Instruccions
»Instruccions de recuperació per a alumnes de 4t de la ESO amb l'assignatura de Fisica i Química de 3r de la ESO suspesa.

Exercicis de pendents de 3ESO PART 1
»Primer butlletí d'exercicis que han de realitzar els alumnes pendents de 3r de la ESO per a poder recuperar l'assignatura

Exercicis de pendents de 3ESO PART 2
»Segon butlletí de exercicis que han de realitzar els alumnes amb la Física i Química de 3ESO pendent.

Recuperación de Pendientes de Física y química de 3 ESO – 2011

1.- PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN.

Aquellos alumnos de 4º de ESO que no tengan aprobada FÍSICA Y QUÍMICA de 3º de ESO deberán recuperarla por medio del siguiente procedimiento:

• Se realizarán dos exámenes escritos y dos cuadernillos de actividades. Es obligatorio la realización de los ejercicios. La calificación será una media de las dos pruebas escritas y los dos cuadernillos, (60% la prueba escrita y 40% los cuadernillos)
  • Aquellos alumnos que no superan la asignatura por este procedimiento deberán realizar la prueba extraordinaria de septiembre.

2.- NORMAS RESPECTO A LOS CUADERNILLOS.

• El alumno devolverá esta colección de problemas junto a las soluciones el día del examen como máximo.
  • En ningún caso se resolverán los problemas sobre el cuadernillo de enunciados.
  • Los problemas se realizarán en hojas cuadriculadas A4.
  • Las hojas de las soluciones se devolverán grapadas junto a los enunciados que se entregan.
  • No es necesario que se copien los enunciados de los problemas en las hojas de las soluciones.

Se tendrá en cuenta la presentación de los ejercicios que deberá ser limpia, clara y ordenada.

3.- CONTENIDOS, FECHAS Y LUGAR DE LOS EXÁMENES

PRIMERA PARTE.

TEMA 1- La ciencia y su método. Medida de magnitudes.
TEMA 2- Los sistemas materiales.
TEMA 3- Mezclas, disoluciones y sustancias puras

Fecha de examen: Viernes, 11 de Febrero de 2012
Hora y Lugar: 8h55min, Laboratorio de Física y Química

SEGUNDA PARTE:

TEMA 4- Los átomos y su complejidad
TEMA 5- Uniones entre átomos
TEMA 6- Las reacciones químicas

Fecha de examen: Viernes, 12 de Mayo de 2012 a las 8h55min
Hora y Lugar: 8h55min, Laboratorio de Física y Química

NOTA :Los temas se corresponden numéricamente con los Texto de Física i Química de 3ESO de la Editorial SM que se utilizó el curso pasado.