EQUIPAJE PARA LA NIEVE.

Equipamiento – Esquí

 
Algunos consejos sobre el material necesario para realizar de la manera más confortable la actividad.

En internet vais a encontrar consejos muy certeros sobre la ropa necesaria para esquiar.

Como veréis por regla general se suele hacer hincapié en el concepto de “las tres capas”. Esto es muy importante porque nos permite regular nuestro vestuario fácilmente en mitad de la actividad (en la montaña el tiempo puedeJaqueta de neu variar muy bruscamente). Las tres capas serían: una camiseta interior a ser posible térmica, forro polar y chaqueta de esquí (suele ser impermeable, cortavientos y transpirable).

Pero también tengo que deciros que se puede conseguir el mismo concepto con ropa más asequible y que posiblemente tengáis en el armario. Ya lo comentaremos en las clases de Educación Física.

Lo que sí es importante es el tema del pantalón, ya que esquiando todos daremos algún “culazo” y si no vamos preparados nos podemos encontrar mojados y con frío un buen rato.

Lo más recomendable es un pantalón de esquí. Bien comprado (en Decathlon están a buen precio) o prestado por alguien conocido. Sobre el material específico no debéis preocuparos: botas, esquís, bastones y casco están incluidos en el precio de la actividad.

Muy importGuants de neuante son también los complementos: guantes impermeables son esenciales, calcetines de esquí (llegan casi a la rodilla), braga para el cuello de forro polar o similar, gafas de sol también imprescindibles (que sean buenas y filtren los rayos UV) y protección solar para piel y labios si no queréis acabar achicharrados (aunque no brille el sol).

Bueno preguntad al profesor/a de Educación Física todas vuestras dudas, animaos y disfrutemos en la nieve.

Video neu 2017

El seguent video es un recull d’imatges de les activitats efectuades durant la excursió a la neu que va tenir lloc en febrer de 2017

MULTIAVENTURA A OLOCAU. 2017. SEGON I TERCER D’ESO.

Ací teniu el video de Olocau. S’ho passarem molt bé.

Coreografía del grupo 3ºA

TRABAJO PRESENTADO POR 2ºA (2015) ESO