Examen d’anatomia amb Plickers

Aquest any introduïm en el departament l’aplicació Plickers per a realitzar exàmens que permet la correcció immediata i l’anàlisi de les respostes..

Posted in Sin categoría | Comentarios desactivados en Examen d’anatomia amb Plickers

APP HORCHATA

Laplicación realizada por el alumnado del 3º de la ESO opta el Premio Acción Magistral de nivel nacional.

Un grupo de alumnas y alumnos del IES La Patacona se ha convertido en finalista autonómico del Premio Acción Magistral, unos galardones que otorga la Fad junto a BBVA con el fin de apoyar iniciativas creativas e innovadoras, con impacto social, en centros educativos de España. Su proyecto, «Uso didáctico del móvil: App Horchata», se encuentra entre los finalistas de la Modalidad Idea Alumnado de los premios.

App Horchata es una aplicación para smartphones y tablets de Android, cuyo objetivo es dar a conocer el origen y la historia de la horchata, así como los lugares donde se puede consumir. En la aplicación también se pueden encontrar diversos vídeos explicativos con datos sobre la idea desarrollada y entrevistas al Consejo Regulador Chufa de Valencia y al alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría. Según el alumnado que ha creado la app, la idea surge del entorno del instituto, que se encuentra rodeado de campos de chufas y de huerta, y consideran que la app sobre la horchata transmite ideas de sostenibilidad, comercio, proximidad, agricultura sostenible y productos ecológicos.

Asimismo, pretenden fomentar el uso del móvil para algo más que utilizar redes sociales o jugar, pues la aplicación es de uso didáctico, así como el consumo de una bebida natural y sana como es la horchata.

La iniciativa fue desarrollada por este grupo de alumnas y alumnos de 3º de la ESO del IES La Patacona para su presentación al Premio Acción Magistral, que está en proceso de votación.

Posted in Sin categoría | Comentarios desactivados en

Fotos 2018 -2019